Edificio de uso mixto En venta Calle das Orfas, Casco Histórico, Santiago de Compostela
- 2.000.000 € Ref. 00828
- 626m²
PROPIEDAD UNICA PARA UN PROECTO EXCEPCIONAL EN SANTIAGO
Hay inmuebles que destacan por su superficie, otros por su ubicación y algunos, como este, por la combinación de ambas.
En pleno casco histórico de Santiago de Compostela se encuentra este singular edificio de 626 m², situado en una de las zonas con mayor actividad y atractivo de la ciudad. A pocos minutos de la Catedral y rodeado de algunas de las calles más emblemáticas del centro histórico, ofrece un emplazamiento difícil de igualar.
Su arquitectura es, sin duda, uno de sus grandes valores. Construido en piedra y haciendo esquina, el edificio conserva una marcada personalidad, protagonizada por una singular chimenea central que recorre verticalmente sus plantas. Un elemento arquitectónico que, junto con sus grandes huecos y ventanales, aporta carácter y posibilidades a un futuro proyecto.
La distribución actual se desarrolla en tres niveles: 221 m² en la primera planta, 221 m² en la segunda y 184 m² correspondientes al bajo cubierta. El inmueble necesita una rehabilitación interior integral, lo que permite plantear una intervención prácticamente desde cero y crear espacios acordes con las necesidades y usos actuales, sin renunciar al valor histórico y arquitectónico de la construcción.
Y es precisamente ahí donde reside gran parte de su atractivo: en las posibilidades que ofrece.
Las plantas superiores disfrutan de abundante entrada de luz natural y de unas vistas privilegiadas hacia la Catedral, un auténtico elemento diferencial en pleno centro histórico.
Rodeado de comercios, actividad turística, restauración y vida urbana, este edificio representa una oportunidad para quienes buscan desarrollar un proyecto de cierta envergadura en una localización consolidada y con una identidad propia.
626 m², de arquitectura con historia y una ubicación extraordinaria. Un lienzo singular para crear un proyecto a la altura de Santiago.
{tools_internal_apis_localization.Generico.lbl_CaracteristicasBasicas}
- 626 m2 construidos
- Edificio de uso mixto
- Sin Inquilino
- 3 plantas
- 3 Viviendas
- Año de construcción 1920
- Certificación energética: Exento
- Segunda mano/A reformar